jueves, 8 de marzo de 2012

Fieltro: Proyecto Paya desde Perú

Hoy con mucho placer les muestro la producción que me llega desde Perú, gracias a Joaquin Castro que el año pasado se contactó conmigo y me contó de este maravilloso emprendimiento que está desarrollando en Lima, Perú.
Nadie mejor que él para contar de que se trata el Proyecto Paya:

"Te saluda Joaquin desde Perú, me gusta mucho leer tu blog y siempre estoy al tanto de las fotos que publicas pues nos sirven de inspiración. Te cuento que tenemos un taller en Lima donde trabajamos con el fieltro de lana industrial y trabajamos con artesanos de una provincia llamada Ayacucho; provincia de donde provienen los principales artífices de esta aventura; por ejemplo elaboramos bolsos, carteras, sombreros y gifts todos en fieltro y con aplicaciones artesanales de Perú
Los tintes son hechos por la fabrica de fieltros bajo nuestro pedido, es decir nosotros le damos la muestra del color, luego se hacen las pruebas y por último sale un lote de el color designado, en la actualidad trabajamos con más de 50 colores.
La base de los sombreros así como las carteras se hacen con unos moldes y se llama el proceso del "hormado"
Este fieltro industrial es pura lana y en su color natural hasta se puede apreciar algunos pequeños restos que se ha adherido al pelo de la oveja."


Cuanto me alegra saber que estos proyectos textiles posibilitan una salida laboral a mucha gente
Querido Joaquín te mando un cariño muy grande desde Argentina y ojalá pueda hacerles una visita PRONTOOOOO!!!












































Joaquin Castro PAYA, ethical fashion accessoriesT. (511) 5750419 T. (511) 991033000 jcastro@paya.com.pe



Makis Inversiones ScrlLas Margaritas Mz A Lt 25 Urb. Kama II Lima 31 http://www.paya.com.pe/


No hay comentarios: