jueves, 3 de junio de 2010

Fieltro : Tere Richard

Vuelvo al blog después de unos días de ausencia ( pero no de vacaciones!!! )
Y para retomar las novedades del fieltro quiero presentar a esta artista Argentina Tere Richard, con la cual estoy en contacto desde hace un tiempo y con ganas de hacernos un lugarcito para encontrarnos e intercambiar experiencias sobre fieltro!!!! Quiero que ustedes también la conozcan.
Estas son sus palabras:
( textos extraídos de una entrevista del diario Clarin y nuestro intercambio de mails )

“… Yo estudie arte y dirección de arte y vestuario para cine, teatro, fotografía y hace muchos años que trabajo de esto en TV, teatro y cine publicitario.
Conocí el fieltro en Europa y me enamore de la textura. Y hace tres años encontré una pelotita de fieltro y después y me anote en el INTI en un curso de fieltro y de tintes naturales.
He encontrado en el fieltro un material a través del cual puedo expresarme tanto como artista plástica cuanto como diseñadora de accesorios y objetos. Es una pasión, no tiene limites, es experimentar y darle, darle....
Yo admiro a Celia Mikkelsen con quien tengo una hermosa relación, tome clases con ella también.
Desde el inicio de mi contacto con el fieltro definí que los productos de Tere Richard debían tener un valor diferencial desde el proceso mismo de desarrollo con un estilo refinado en la resignificación de lo puramente ecológico.
Productos 100 % fibras naturales; Eco-accesorios: chales, chalinas, collares, binchas con flores, flores que son prendedores y bolsos, Eco-Deco: una línea de almohadones y alfombras.
Tengo también una línea, que he llamado textiles intervenidos, se trata de chales realizados usando como base otros textiles que intervengo con lana, diseño y colores…. “



Tere Richard













Tere tiene su nueva página en construcción, pero en cuanto la tenga terminada la subo al blog.

5 comentarios:

Elena Iglesias dijo...

Un saludo a Tere de mi parte y un abrazo para vos Julia, el blog está muy bueno. Un día te dije que resultaría una Wikifelt, lo estás logrando!

Julia Rossi dijo...

Gracias Elen, vos me querés mucho por eso crees en mí!!!!
La verdad que el blog me mantien activa y me obliga a investigar mucho!!!
Besote
Julia

PD: le mando los saludos a Tere, es un encanto de persona!!!

Anónimo dijo...

Hola Julia, le escribo desde Menorca, un pequeño lugar lleno de encanto, igual que su blog. Me fascinan las cosas que crea y las cosas que nos presenta de otros artistas. Mi más sincero agradecimiento y admiración.
Ana

Julia Rossi dijo...

Ana Muchas Gracias !!! Bueno voy a tener que creer en todas las cosas lindas que me dicen!!!! Disfruto mucho investigando y compartiendo el mundo del fieltro con ustedes!!
Cariños
Julia

Unknown dijo...

Un abrazo enorme desde Chile he recibido con profunda alegria y agradecimiento un mail para mejorar mi técnica. Lamentablemente en mi pais existen muchas universidades dedicadas a enseñara a futuros ingenieros y calculistas, nada para las manualidades.... Si las personas desarrollaran mas el arte manual seguro el mundo sería otro ya que la sencibilidad que se desarrolla no la obtienes en otras actividades... Un abrazo enorme!!!